OBJETIVO
Direccionar estratégicamente las acciones que como regidor me compete, siendo el principal instrumento de gestión de manera que se dé respuesta a las demandas prioritarias de la población. MISIÓN
Ser parte de un Cabildo incluyente en la toma de decisiones y la participación ciudadana. VISIÓN
Ser un regidor que dé resultados comprometido, incluyente, transparente y cercano a la gente, tratándolos con responsabilidad, honradez y, formulando propuestas de progreso del Municipio.
ACTIVIDADES EN DESARROLLO DURANTE EL PERIODO 2022-2025
Municipio de Chicontepec Veracruz
ARTÍCULO 21.- Los Regidores representan a la comunidad y es su obligación participar de forma colegiada en la definición de las políticas y administración de los asuntos municipales, velando porque el ejercicio de la administración municipal se desarrolle conforme a la legislación aplicable. ARTÍCULO 22.- Los Regidores además de las facultades y obligaciones Concebidas.
Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal
Inspeccionar las labores de la Tesorería y dar cuenta al Ayuntamiento de todo aquello que estime pertinente.
Vigilar que la recaudación en todos los ramos que forman la Hacienda Municipal se haga con la eficacia debida y con apego a la Ley y que la distribución de los productos sea conforme a las partidas del presupuesto de egresos respectivo.
Revisar y firmar los cortes de caja mensuales de la Tesorería Municipal.
Revisar los estados financieros mensuales y la Cuenta Pública anual que deba rendir la Tesorería y presentarlos al Ayuntamiento con las observaciones que juzgue convenientes.
Vigilar la debida actualización del inventario de los bienes y derechos del Municipio.
Vigilar que las adquisiciones y transmisión de bienes o derechos municipales se realicen en los términos de esta ley y demás disposiciones aplicables.
Proponer la práctica de auditorías.
Promover lo conducente al mejoramiento de la Hacienda y el Patrimonio Municipal.
Comisión de Tránsito y Vialidad:
Intervenir en la planeación de los servicios de vigilancia y control del tránsito de vehículos.
Promover acciones de vialidad tendientes a la protección de los peatones.
Gestionar la instalación de señalamientos, nomenclatura vial, y áreas de estacionamiento de vehículos.
Diseñar programas para la vigilancia y control vehicular a fin de disminuir la contaminación del ambiente.
Inspeccionar las labores de los servidores públicos de tránsito municipal y dar cuenta al Ayuntamiento de todo aquello que estime pertinente.
Comisión del Registro Civil, Panteones y Reclutamiento:
Vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales en materia de Registro Civil.
Promover ante las instancias responsables la realización de acciones tendientes a la regularización de las actas del Registro Civil.
Vigilar que en los cementerios se cumpla con las disposiciones sanitarias.
Llevar un registro de panteones públicos y privados existentes en el territorio municipal, que contenga los datos de ubicación, denominación, extensión, capacidad y demás información pertinente que señale la Secretaría de Salud.