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H. Ayuntamiento

Chicontepec de Tejeda
2022-2025
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Regiduría 1

Es tiempo de la Gente

Reynaldo Toribio Martínez

OBJETIVO
Direccionar estratégicamente las acciones que como regidor me compete, siendo el principal instrumento de gestión de manera que se dé respuesta a las demandas prioritarias de la población.
MISIÓN
Ser parte de un Cabildo incluyente en la toma de decisiones y la participación ciudadana.
VISIÓN
Ser un regidor que dé resultados comprometido, incluyente, transparente y cercano a la gente, tratándolos con responsabilidad, honradez y, formulando propuestas de progreso del Municipio.

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ACTIVIDADES EN DESARROLLO DURANTE EL PERIODO 2022-2025

Municipio de Chicontepec Veracruz



ARTÍCULO 21.- Los Regidores representan a la comunidad y es su obligación participar de forma colegiada en la definición de las políticas y administración de los asuntos municipales, velando porque el ejercicio de la administración municipal se desarrolle conforme a la legislación aplicable.

ARTÍCULO 22.-
Los Regidores además de las facultades y obligaciones Concebidas.


Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal

  1. Inspeccionar las labores de la Tesorería y dar cuenta al Ayuntamiento de todo aquello que estime pertinente.
  2. Vigilar que la recaudación en todos los ramos que forman la Hacienda Municipal se haga con la eficacia debida y con apego a la Ley y que la distribución de los productos sea conforme a las partidas del presupuesto de egresos respectivo. 
  3. Revisar y firmar los cortes de caja mensuales de la Tesorería Municipal.
  4. Revisar los estados financieros mensuales y la Cuenta Pública anual que deba rendir la Tesorería y presentarlos al Ayuntamiento con las observaciones que juzgue convenientes.
  5. Vigilar la debida actualización del inventario de los bienes y derechos del Municipio. 
  6. Vigilar que las adquisiciones y transmisión de bienes o derechos municipales se realicen en los términos de esta ley y demás disposiciones aplicables. 
  7. Proponer la práctica de auditorías. 
  8. Promover lo conducente al mejoramiento de la Hacienda y el Patrimonio Municipal.


Comisión de Tránsito y Vialidad:

  1. Intervenir en la planeación de los servicios de vigilancia y control del tránsito de vehículos.
  2. Promover acciones de vialidad tendientes a la protección de los peatones.
  3. Gestionar la instalación de señalamientos, nomenclatura vial, y áreas de   estacionamiento de vehículos.
  4. Diseñar programas para la vigilancia y control vehicular a fin de disminuir la contaminación del ambiente.
  5. Inspeccionar las labores de los servidores públicos de tránsito municipal y dar cuenta al Ayuntamiento de todo aquello que estime pertinente.


Comisión del Registro Civil, Panteones y Reclutamiento:

  1. Vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales en materia de Registro Civil.
  2. Promover ante las instancias responsables la realización de acciones tendientes a la regularización de las actas del Registro Civil.
  3. Vigilar que en los cementerios se cumpla con las disposiciones sanitarias.
  4. Llevar un registro de panteones públicos y privados existentes en el territorio municipal, que contenga los datos de ubicación, denominación, extensión, capacidad y demás información pertinente que señale la Secretaría de Salud.