Tesorería Municipal
DESCRIPCIÓN
En esta área son muy marcadas las actividades a desarrollar: un Ejercicio Fiscal en la Administración Municipal, como lo es, presentar la Cuenta Pública Mensual, realizar el Anteproyecto de Ley de Ingresos, Administrar los recursos con los que cuenta la Administración, realizar el Presupuesto de Egresos, presentar cuentas del Erario ante el H. Cabildo.
OBJETIVO
La Tesorería Municipal tiene como objetivo planear, dirigir y coordinar las acciones que realizan las unidades administrativas que integran la Tesorería, así como manejar y resguardar los ingresos recaudados, además de regular los programas anuales con estricto apego a la ley de ingresos y presupuesto de egresos, registrando los movimientos en la contabilidad.
MISIÓN
Administrar los recursos financieros del Municipio para dar cumplimiento a los objetivos y programas que tiene establecido el Consejo Municipal Interino en beneficio de los ciudadanos de Chicontepec, implementando los procesos administrativos necesarios con el fin de proporcionar un servicio adecuado y eficaz a los contribuyentes; así como el manejo transparente de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos autorizados, con estricto apego a la normatividad vigente.
VISIÓN
Fortalecer y optimizar el rendimiento de los recursos, teniendo como base la recaudación fiscal y los servicios que se ofrecen a los contribuyentes, esto con el fin de mejorar los servicios en las funciones que se realizan, así como mantener una buena relación entre los contribuyentes y las dependencias gubernamentales.